El Perejil de Obama tiene que evitar que la base de Bagram en Afganistán termine siendo el nuevo Guantánamo, si es que quiere el apoyo de la comunidad europea, según un documento.
Para que Gringolandia tenga el apoyo de la European Community (EU) para el cierre de la Base de Guantánamo, las autoridades gringas tienen que evitar que la base militar de Bagram en Afganistán se convierta una nueva Guantánamo, según un documento de la EU.
Una de las promesas presidenciales del Perejil de Obama es cerrar Guantánamo en un máximo de un año. Pero aun no se tiene claro que se hará con la cárcel de Bagram, en donde más de 600 presos son retenidos.
La agencia Reuters obtuvo un documento en donde se establece que la base de Guantánamo no se puede trasladar a otro lugar. Un simple traslado no sería consecuente con las discusiones de la EU sobre el detener a sospechosos de terrorismo en un tiempo indeterminado y sin derecho a un juicio.
El cierre de Guantánamo definitivamente no es solo el hecho de cerrar un base militar, sino es más que eso. Es en principio saber que se hace con las personas que ahora están detenidas allí y es también el darle los derechos humanos a las personas detenidas. Si son sospechosos e algo, que sean juzgados y que se pruebe su culpa, de serlo que los encarcelen o que hagan con ellos lo que la ley del país dicta.
Veamos si un ano es suficiente para terminar con la mala costumbre que el papa frita de Bush siguió con tanto afán.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment